Servicios de Instalación y Montaje

Estudio de Proyectos
En FRICAVAL89 definimos el proyecto de acuerdo con las necesidades del cliente, marcando los objetivos de la planificación general, analizando los requerimientos de la maquinaria y definiendo las condiciones que debe reunir el local para ubicar los sistemas de frío que permita una adecuada operatividad de la empresa. Nuestros servicios siempre se realizan según las posibilidades técnicas y constructivas, cumpliendo la normativa vigente y aplicando los controles de calidad más exigentes.

Instalaciones
El equipo de instalación de FRICAVAL89 está formado por profesionales altamente cualificados para llevar a cabo el desarrollo del proyecto, coordinado adecuadamente en las distintas fases del montaje de las instalaciones según los detalles técnicos concertados en el estudio preliminar. Nuestro equipo de montaje está en continua formación, y cuenta con la última tecnología en maquinaria y herramienta necesaria para el montaje y puesta a punto de las instalaciones.

Mantenimientos
Mantenimiento, seguimiento y control óptimo de los equipos y sistemas de frío instalados, aviso de averías mediante sistema informático, atención inmediata. Un completo servicio de mantenimiento que logrará que sus sistemas estén en todo momento en óptimas condiciones de acuerdo con la normativa de obligado cumplimiento.

Asistencia técnica
Fiabilidad, rápida disponibilidad y calidad son las pautas que marcan nuestro servicio técnico. En FRICAVAL89 facilitamos soporte técnico a todas las instalaciones, tanto propias como ajenas (en caso necesario). Nuestro equipo supervisará y reparará la avería en un plazo mínimo y con todas las garantías, asegurando que los equipos queden en perfecto estado de funcionamiento.

 

Instalaciones de Gasoil

FRICAVAL89 realiza instalaciones de gasoil desde el depósito hasta el punto de consumo. Las instalaciones que realizamos son:
bitubo (ida y retorno a depósito) o monotubo mediante grupo de presión para alimentar a varios quemadores.

La instalación mediante grupo de presión FRICAVAL es la más utilizada para alimentar a varios quemadores o cuando el depósito de gasóleo se encuentra a una gran distancia de los puntos de consumo. A pie de cada quemador instalamos un reductor de presión regulable para asegurar una correcta presión en la entrada de la bomba del quemador.

 

Montaje de Quemadores

FRICAVAL89 monta quemadores en 2 ambientes:

En aplicaciones industriales se encuentran en hornos de panificación, tanto en hornos individuales como en líneas automáticas de producción, calderas de vapor y aceite térmico, cabinas de pintura, líneas de pintura industrial, máquinas de tostar café, hornos de fundición, máquinas de freír, generadores de aire caliente, hornos de cerámica, secadores, marmitas …

En el sector doméstico nuestros montajes los encontramos en calderas de calefacción y agua caliente sanitaria.

 

Cuadro Eléctrico

FRICAVAL89 instala quemadores en hornos de fundición con cuadro de control mediante sonda de temperatura.

El cuadro eléctrico controla la temperatura alcanzada en el interior del horno ordenando la parada o reducción de fuego en el quemador. El control tanto lo realizamos para quemadores de una llama, dos llamas o modulantes dependiendo del tipo de aplicación donde será destinado.

sensovant